Buenos Aires, 10 de marzo.- Fuentes policiales informaron hoy a Télam que el episodio sucedió ayer, pasadas las 13.30, cuando Castro y un socio se dirigieron a la sucursal del Banco Provincia situada en Estrada 1201, y Saavedra, de Villa Maipú, partido de San Martín.

El actor y su socio realizaron allí el retiro de una importante suma de dinero, tras lo cual abordaron el auto de Castro rumbo a una propiedad de su socio, situada en Conscripto Bernardi al 1600, también de Villa Maipú.

Los voceros detallaron que al llegar a la puerta de la propiedad del socio de Castro, y cuando ambos se disponían a bajar del auto, se acercaron dos delincuentes armados que los amenazaron.

Los asaltantes increparon al actor y le exigieron directamente que les entregara el dinero que acababa de extraer del banco, a lo que Castro obedeció, agregaron las fuentes.

Con el botín en su poder, los ladrones se apoderaron luego de las llaves del auto del actor, las que arrojaron a unos metros con el supuesto fin de no ser perseguidos.

Los voceros explicaron que los delincuentes escaparon tras doblar la esquina, aunque se desconoce aún si lo hicieron en auto o en moto, ya que no se hallaron por el momento testigos presenciales de la huida.

La denuncia del robo fue radicada por el socio de Castro en la seccional de Villa Maipú, tras lo cual se inició una investigación policial.

Un jefe policial consultado por Télam aseguró que los asaltantes "estaban muy bien dateados" sobre la operación bancaria y que se cree que siguieron al actor y a su socio desde que se retiraron de la sucursal.

El episodio es investigado por policías de San Martín y de la fiscalía de turno de ese distrito.