Hace casi un año, Fundame, la Fundación María Echenique que ayuda al niño con cáncer, cumplió un sueño: tener la casa propia. Desde ese momento, y tras 11 años de lucha incasable, se propusieron como nueva meta ampliar esa vivienda para albergar a más niños. Ahora, ese objetivo está cada vez más cerca porque ya comenzaron a trabajar en la construcción de nuevas habitaciones que permitirá recibir más del triple de personas. Actualmente reciben 4 y pasarán a albergar a 13.
Actualmente, la vivienda, que tiene todas las comodidades para que personas de departamentos alejados puedan hospedarse, tiene capacidad para 4 personas (2 pacientes y 2 acompañantes). Pero, gracias a las nuevas obras, Fundame podrá recibir a 9 personas más (3 pacientes y 6 acompañantes). Esta ampliación tienen un costo aproximado de 1.500.000 pesos y fueron aportados por un subsidio estatal.
‘Las nuevas habitaciones serán para 3 personas cada una porque muchas veces llegan a la casa el niño enfermo con su mamá y su papá o con algún hermanito que no pueden dejar solo‘ dijo María del Valle García, presidenta de Fundame y explicó que además de camas, sábanas, acolchados y otras comodidades, cada espacio tendrá su baño privado porque hay veces que los chicos no quieren compartir los sanitarios.
Prácticamente están haciendo una casa nueva, que estará lista a fin de año. García contó que la primera etapa de la obra es la remodelación de un galpón que tienen en el patio de la casa, que está ubicada en calle Rivadavia 1437 Este, en Santa Lucía. ‘Después de que ese espacio quede arreglado, comenzaremos con la construcción de las habitaciones nuevas‘, dijo la mujer y explicó que el galpón se convertirá en una sala de estar.
Los cuartos que serán construidos estarán en la parte trasera de la casa, sobre el galpón, mientras que las dos habitaciones que ya están funcionando serán para chicos que no puedan subir las escaleras, ya que están en planta baja. Además habrá una cocina para ese sector de la casa y un lavadero que será para compartir entre los visitantes.

