Bella Vista, en Iglesia, será uno de los espacios en los que mejor se observará el fenómeno.

Aunque falta exactamente un año para el eclipse total de Sol que se apreciará en todo su esplendor desde algunas zonas de Argentina, incluidas localidades de San Juan, ya se vive un furor a nivel turístico en la provincia. Según informaron desde la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo local, llos principales hoteles de la Ciudad ya tienen todas sus plazas reservadas para esa fecha.

“Ya no quedan plazas disponibles en los principales hoteles. Las reservas están previstas con llegada el 29 de junio y salida el 3 de julio, un día después del eclipse”, comentó el titular de la Asociación, Gustavo Chávez.

En cuanto al perfil de los turistas, indicó que la mayoría llegará desde Estados Unidos, aunque también habrá visitantes de otros países, como Alemania. Se trata de especialistas que se dedican a la actividad astronómica y fotógrafos que captan este tipo de fenómenos.

A ellos se les ofrece paquetes completos, que incluyen viaje, transfer, alojamiento, guía turística que conozca el idioma de los visitantes y en algunos casos comida. Debido a que la mayoría de ellos estará alojado en la Ciudad, también se brindará el viaje hasta Iglesia, más precisamente a la localidad de Bella Vista, lugar clave para apreciar el fenómeno.

“Vamos a elegir un espacio acorde allí para montar una especie de campamento desde el cual la gente pueda observar el eclipse. Ya nos reunimos con gente de la zona para explicarles de qué se trata el fenómeno y los servicios que se tendrán que brindar en el lugar. Este tipo de turismo es complejo y se necesita mucha preparación para ofrecer un buen servicio”, aseguró Chávez.

Y contó que “nosotros empezamos a recibir consultas y señas ya en 2017. En ese momento empezamos a asesorarnos sobre el fenómeno y a preparar los paquetes. La expectativa es grande y seguramente tendremos que trabajar cada vez más a medida de que se acerque la fecha”.