San Juan, 26 de Agosto.- Las quejas por sobreprecios en las garrafas sociales se reproducen en distintos puntos de la provincia, pero la Dirección de Defensa del Consumidor sólo labró cinco actas de infracción en lo que va del año. Así lo reconoció Elías Álvarez en los micrófonos de Radio sarmiento.

Días atrás, miembros de la Liga de Amas de Casa de país salieron a la calle a exigir que los comercios cumplan con el precio acordado a nivel nacional, es decir: $16 para la de 10 kilos y $25 la de 15 kilos. Además, afirmaron que hay pocos puntos de venta.

El faltante fue desmentido por Álvarez y aunque reconoció que existen sobreprecios aseguró que es difícil cumplir con la ley. “Tenemos llamados y denuncias sobre precios que no corresponden a lo establecido, pero también en cierto que al no entregar ticket es difícil multarlos”, dijo.

“Estamos haciendo lo que podemos para corregir los sobreprecios, pero es tanta la agente que se dedica a la venta y que no entrega factura que se nos complica. En lo que va del año multamos a cinco comerciantes”, afirmó y aclaró que su repartición sólo cuenta con 5 inspectores.