El volante sanjuanino Matías Garrido, una de las figuras de Desamparados, finalmente se desvinculó ayer de la institución para continuar su carrera en Chile. el "Gambetita" jugará en el Deportivo Ñublense, en la Primera División. Hoy estará viajando al país trasandino para firmar un vínculo por 6 meses.

"Estoy muy contento e ilusionado, trabajé para esto y finalmente se dio", contó ayer Matías, su representante, Jorge Elgueta, fue quien hizo el contacto. El Ñublense es un equipo de mitad de tabla, "pero tengo buenos referencias", agregó el surgido en Peñarol.

La salida de Garrido fue en total acuerdo con la dirigencia puyutana dado que en su contrato estaba establecida una cláusula para desvincularse si le surgía otra propuesta. "Todos se portaron muy bien en el club, desde Jofré y Naveda, con quienes hablé antes de tomar la decisión". "Es un lindo salto y ahora voy para ganarme el lugar como lo hice en Desamparados", agregó Garrido.

Ñublense no fue la única alternativa para él, dado que tenía otro club en Chile que lo quería, pero era a prueba y Matías no quería perder tiempo "porque en Sportivo tuve un buen año y quería algo seguro, y fue ahí donde mi representante me dijo que en Ñublense iba directamente y no lo dudé", cerró Garrido, quien hoy se presentará en el equipo chileno, ubicado en la ciudad de Chillán, en la VIII Región.