Con el triunfo de este miércoles en Valle Fértil, Fernando Gaviria se convirtió en el pedalero que más victorias consiguió en la Vuelta a San Juan desde que tiene categoría 2.1 UCI (5 en total), pero haber ganado esta etapa, que comenzó en Jáchal y culminó en Valle Fértil, tiene otro sabor para el colombiano porque durante ese mismo trazado, en el 2018, una caída lo obligó a abandonar.
“Recordé el momento y el lugar donde me caí, pero eso ya quedó en el pasado y ahora disfruté el recorrido y mucho más la victoria aquí”, dijo Gaviria tras el final de la cuarta etapa.
Al referirse a la carrea, el colombiano manifestó que “le dije a mi equipo (UAE Team Emirates) que teníamos que ponernos a correr y al final nos movimos, por eso estoy contento de haber sumado otra etapa” y agregó que “he sentido las piernas bastante bien y el viernes , en El Colorado, trataré de hacer lo mejor porque confió en la calidad de mis compañeros”.

Luego, el pedalero contó que tiene una excelente con relación el eslovaco Peter Sagan (Bora Hansgrohe) y que hoy charlaron durante el recorrido, sin embargo aclaró que “en el sprint final no somos amigos. A la hora de la verdad cada uno hace lo suyo”.
Por último, expresó que en San Juan “hay un excelente clima y los equipos siempre quieren volver a esta Vuelta, por eso disfrutamos tanto”.

