Con su tradicional acto en la Plaza de Armas, la Agrupación X de Gendarmería celebró los 78 años de la creación de la Fuerza. Y lo hizo con los saludos y felicitaciones del director nacional de Gendarmería, a través de una carta que fue leída ante las autoridades, los efectivos del núcleo central y las familias de los gendarmes. A su vez, también hubo representantes de los escuadrones de Jáchal y de Barreal, Calingasta.
La ceremonia se llevó a cabo ayer en la sede de Marquesado y una alférez fue elegida para leer la carta que envió el comandante general Gerardo José Otero, quien destacó el trabajo que realiza la Fuerza y realizó un repaso de los logros obtenidos en el último año, desde los operativos en pasos fronterizos a los avances en la obra social.
Por su parte, también hubo un minuto de silencio en homenaje a todos los gendarmes fallecidos, mientras que la bendición estuvo a cargo de monseñor Alfonso Delgado, quien a su vez destacó el valor de los Gendarmería y su aporte a la comunidad.
A su vez, uno de los efectivos fue el encargo de leer el Decálogo del Gendarme, en otro de los momentos emotivos de la ceremonia.
El acto estuvo encabezado por el gobernador Sergio Uñac y el jefe de la Agrupación X San Juan, comandante mayor Marcelo Bravi. Ambos recibieron y a su vez entregaron plaquetas y regalos, por el nuevo aniversario de la Fuerza.
Luego, los efectivos realizaron la rendición de honores, que fue el paso de los abanderados y los efectivos en formación en un desfile a lo largo de la Plaza de Armas.
Esta vez, como el acto se desarrolló por la tarde, no se realizó el tradicional locro, pero sí la celebración se cerró con un ágape y un brindis en uno de los salones que Gendarmería tiene en el predio de Marquesado.

