Mientras el fuego sigue dando batalla a través de cuatro frentes en Valle Fértil desde el martes pasado, las autoridades de la provincia analizan cómo trabajar en las zonas afectadas. En ese marco, según informó el intendente Omar Ortiz, la provincia está gestionando el préstamo de un avión hidrante de la provincia de Córdoba.

“El gobernador –Sergio Uñac- está en permanente contacto con nosotros y nos informó que está trabajando para que Córdoba nos preste uno de sus aviones hidrantes, esto sería de gran ayuda debido a que el acceso a las zonas afectadas es muy complicado”, comentó Ortiz.

Cabe recordar, que las zonas afectadas son las de la Sierra de Chávez (la más complicada), Los Bretes y Usno, que tienen sectores a los que se sólo puede ingresar a pie, en mula o en moto.

Se espera que en las próximas horas haya una respuesta por parte del gobierno cordobés en torno al préstamo de la avioneta.

San Juan no cuenta con aviones de este tipo desde agosto de 2011, cuando la avioneta que era parte del Plan de Lucha Contra el Fuego y se usaba en la provincia cayó sobre una vivienda del barrio Las Heras.