San Juan, 28 de febrero.- Los actos oficiales se desdoblaron en dos por la mañana y dos en la tarde. A las 9, el gobernador inauguró el edificio del colegio secundario Cacique Angaco en el departamento del mismo nombre y a las 10.30 hizo lo mismo en la escuela Luis Agote, en 9 de Julio. A las 15 fue el turno de la escuela Las Hornillas y a las 16.30 de la escuela Gobernador Camus, las dos recientemente creadas y ubicadas en Pocito.

Gioja dijo esta mañana que “nos gusta empezar las clases inaugurando cuatro escuelas” a lo que agregó que “hay que darse cuenta de lo que somos capaces cuando trabajamos juntos".

Por su parte, la ministro de Educación de la provincia Cristina Díaz expresó que “estas escuelas fueron todo un logro, un sueño y hoy las tenemos delante de nuestros ojos. Con dificultades, con idas y vueltas. Aquí estamos y todos tenemos la certeza de que trabajando por el bien común y general”.

Las clases en la provincia inician sin sobresaltos ya que este es el tercer año consecutivo en el que los docentes no realizan paro. Los gremios del sector resolvieron ir a trabajar mientras analizan si aceptan el ofrecimiento salarial que les hizo la administración giojista y se espera que respondan mañana martes.

Para este año, el calendario escolar contiene algunos cambios con el objetivo primordial de alcanzar los 180 días de clases en todos los niveles. El más significativo es el adelantamiento de las actividades en las escuelas, que hizo que los docentes de educación inicial, primaria, secundaria, especial y superior tuvieran que volver a trabajar el 14 de febrero. De la misma manera, se fijó el último día de este mes como primer día de clases para el ciclo lectivo 2011, cuando históricamente fue a partir de marzo.