Edgardo Wiñazqui, elaborador de distintos alimentos gourmet en nuestra provincia, comentó a SUPLEMENTO VERDE que antes de ir a la Rural de Palermo estuvo en Nueva York en la Summer Fancy Food, la feria mundial de los alimentos. Allí viajó a aprender, y aseguró que realmente lo hizo. Es una reunión bastante selectiva y no masiva, y donde tuvo singular éxito. Llevó sus productos y una gran cantidad de folletos de promoción en dos idiomas, especialmente preparados. Expresó que realmente Nueva York es para asombrarse, se ve lo actual y el futuro de los alimentos. Por ejemplo en envases, lo agradó la variedad de frascos de vidrio y las tapas, totalmente diferentes a lo que estamos acostumbrados en Argentina.
Además, las presentaciones, los diseños, todo el agregado de valor de los alimentos y una serie de novedades que desea incorporar en las próximas temporadas en sus ofertas. Mencionó que lo que sobra es creatividad, una gran imaginación y una sorprendente suma de agregado de valor a todos los alimentos.
"Ellos buscan diferenciarse en todo momento y a veces no piensan incluso en los gastos, sino que desean posicionarse a cualquier precio. ¡Me sorprendió gratamente una botella de agua mineral de Turquía que era increíble!", dijo.
Adicionó a su comentario, el tomate seco, no va seco por ejemplo; lo trabajan con 70% de humedad; también comercializan ramas de orégano a la venta, plantas enteras de lavanda… Es llamativo por donde sea.
Agregó el emprendedor que antes de ese viaje estuvo en Caminos y Sabores, en la Capital Federal, por lo que ahora desea descansar y comenzar una nueva etapa de producción y comercio, con todas las nuevas ideas de estos últimos viajes nacionales y por el extranjero.
