Se define como una mujer de perfil bajo y que nunca se propuso figurar. Pero, sonrojada de vergüenza, admitió que es una diseñadora que trae suerte. Es Gladys Rodríguez que desde el 2008 forma parte del staff de la Fiesta Nacional del Sol, y de manera afortunada. Todos los años le tocó vestir a candidatas que terminaron siendo elegidas Reina o Virreina de la fiesta más importante de la provincia. Y este año con un plus extra: vistió a las dos nuevas soberanas, María Emilia Colombo y Andrea Bustos.
Su historia comienza en el 2007 con la reedición de la fiesta. Ese año le tocó vestir a Marcela Poda, conductora del evento. Nunca imaginó que desde ahí empezaría a ‘tener una estrella a parte’. ‘En el 2008 me contrataron para vestir a Natalia Pelleritti. Y esa fue mi primera alegría, ya que fue electa Reina Nacional del Sol. Y al año siguiente continuó mi buena suerte’, dijo Gladys.
La diseñadora recordó que en el 2009 no sólo le tocó vestir a la candidata de Jáchal, Belén Chávez, que fue elegida Virreina, sino que además ganó el concurso oficial para diseñar y confeccionar las nuevas capas que lucirían a partir de entonces tanto la Reina como la Virreina Nacional del Sol. ‘Pensé que con ese logro ya estaba todo dicho, pero no fue así. No sólo me siguieron convocando para la fiesta, sino que seguí vistiendo a las ganadoras. En el 2010 vestí a Ana Ossa, que fue Virreina; en el 2011 a Cecilia Yáñez que también ganó esa corona; en el 2012 a Melisa Sánchez, que fue la Reina; y este año a María Emilia Colombo y a Andrea Bustos. Eso me demostró que yo también soy una mujer con suerte’.
Gladys contó que a la hora de diseñar el vestuario de las candidatas, lo primero que tiene en cuenta son los gustos y preferencias de las chicas, antes que sus características físicas. Dijo que su tarea principal no es sólo que se vean ‘bien vestidas’, sino que el atuendo logre transmitir su ser interior. ‘De nada sirve que las chicas lleven un vestido ostentoso si va contra su verdadera personalidad. Eso sólo las hace sentir incómodas. Por eso digo que mi trabajo pasa fundamentalmente hacerlas sentir como unas reinas, antes que hacerlas lucir como tal’, agregó la diseñadora.