“Yo solamente veo que nunca hay que almorzarse la cena, que hay que hacer las cosas bien y al decir que hay que poner el ejemplo de San Juan en el tapete nacional no estamos diciendo que vamos a pelear un cargo, estamos diciendo que estamos construyendo la democracia de consenso y es importante en los 200 años de Argentina”, dijo ayer José Luis Gioja, aclarando sobre sus palabras al inicio de sesiones ordinarias en Diputados el lunes.

El gobernador negó que su discurso apuntara a una proyección nacional: “Eso queda a criterio de cada uno, porque yo dije que no estoy haciendo nada que no sea intentar gobernar lo mejor posible esta linda provincia de San Juan, con todas las responsabilidades. Y lo que dije ayer, es no perder un minuto de tiempo en cuestiones electorales anticipadas. Y el que se equivoca de tiempo se tiene que ir del equipo”.

Agregó respecto del proyecto que está por ingresar a Diputados (ver nota principal de esta página) que “creo que hoy a la política lo que le sirve es la reforma política nacional, de las internas abiertas, simultáneas y obligatorias, que va a ser un gran denominador y creo que en San Juan también. Y de un tema que se ha hablado poco que es ir en contra de las testimoniales. El que ocupe un cargo electivo tiene que hacer la declaración jurada de que renunciará”.