Esta tarde, en un salón de eventos, ubicado en avenida Libertador, entre Urquiza y Ramón y Cajal, tres áreas del gobierno se reunirán con propietarios de gimnasios y responsables técnicos con el fin de informar sobre la Ley 1127.
 

Dicha ley corresponde a la regulación, control y funcionamiento de los establecimientos, locales y espacios abiertos, destinados a la enseñanza o práctica de actividades físicas, competitivas o no, estatales o privados. Como así también, la protección de la salud humana de los ciudadanos que concurren a los mismos, según lo que estipulan los primeros artículos.
 

En este sentido, el secretario de Deportes, Jorge Chica, explicó que en los controles que se han hecho, "hemos notado que muchos desconocen la ley y el alcance que tiene". Por este motivo, tanto Deportes como los ministerios de Infraestructura y Salud Pública darán una charla informativa sobre las responsabilidades que tienen los instructores como los propietarios de gimnasios.
 

Chica destacó que entregarán nuevos formularios de empadronamientos de los clientes y que actualmente hay 400 gimnasios registrados. "Esperamos que vayan para que la actividad este regulada de la mejor manera", determinó.
 

El caso de Victoria Gómez
 

Victoria Gómez, una joven sanjuanina de 23 años,  estuvo internada con serias complicaciones en su salud después de someterse a una rutina de electrofitness, un novedoso entrenamiento que es furor en el país, en un gimnasio de Capital.
 

Victoria realizó la rutina de 20 minutos, que equivale a unas 3 horas de ejercicio tradicional, y le pidió al instructor que bajara la intensidad. “No, no, ¡nada de parar! ¡Seguí! Te tiene que doler”, fue la respuesta que obtuvo, según el relato de los allegados a Gómez.
 

Los dolores continuaron, pero las señales de alerta se intensificaron cuando comenzó a orinar color marrón y las piernas dejaron de responderle. Estuvo internada en Terapia Intensiva, con un diagnóstico de Rabdomiolisis.
 

La joven logró recuperarse pero la sociedad quedó conmocionada por la imprudencia de los responsables del lugar.