Nuevamente, el Ministerio de Turismo y Cultura convoca a empresas interesadas a participar del Programa Emprendedor Turístico que tiene como finalidad otorgar financiamientos a micro y pequeños emprendimientos turísticos. 
 

Desde área informan que el programa apuesta a incentivar al sector a través de estos fondos no reembolsables con oportuna rendición de cuentas, los cuales representan un rol fundamental en la actividad turística provincial.
 

Cabe destacar que el máximo aporte del programa es de $150 mil, de los cuales el 80% estará a cargo del Ministerio. El subsidio se centrará en fomentar actividades como el turismo gastronómico y de alojamiento, turismo aventura, innovación turística, bodegas turísticas y establecimientos vinculados a la Ruta del Vino y Ruta del Olivo y accesibilidad física y comunicacional.
 

La convocatoria para aquellos que quieran obtener los subsidios será a partir del lunes 22 de mayo y se extenderá hasta el 30 de junio. Quienes deseen recibir mayor información deben acercarse por el 3er piso del Centro Cívico, Núcleo 4, ala Este.