Ni la pileta, ni los tradicionales juegos recreativos, ni los payasos. Esta vez lo que se llevó la atención de los chicos durante el lanzamiento oficial de las Colonias de Verano fue la enorme planicie verde de la cancha de golf. Todo, al ritmo del candombe que sonó durante la mañana. Y es que el acto se realizó ayer en el Club Amancay que, por primera vez albergará a los niños que participan de esta actividad gratuita que organiza durante el verano el gobierno de la provincia.

Esta vez no hubo chapuzones en la pileta, como sucedió en lanzamientos anteriores, pero más de un niño se animó a tomar un palo de golf y tratar de embocar la pelota en un hoyo, mientras que la murga La Banda de Enoé, se hizo sentir.

El de ayer sólo fue un acto formal ya que la actividad en las colonias comenzará el próximo 3 de enero. Sin embargo, el grupo de chicos que fue a Santa Lucía comenzó a entrar en calor y a familiarizarse con el lugar que los albergará durante el verano. La idea es que a Amancay vayan los niños que viven en las zonas aledañas, donde hay varios Lotes Hogar, barrios y algunas villas. Hasta el año pasado tenían que movilizarse en colectivos a otros campings del departamento y ahora podrán hacerlo caminando. ‘Por primera vez un club que siempre estuvo cerrado a la sociedad, abre sus puertas a un proyecto de inclusión social‘, dijo Marcelo Silvestre, presidente de Amancay.

Y es que ayer no sólo estuvieron presentes los funcionarios locales, entre los que se encontraban desde el gobernador José Luis Gioja, hasta los intendentes de Santa Lucía, Capital, Calingasta y San Martín, sino que además estaban varios de los socios de club. Incluso, uno de ellos se comprometió a enseñarle a los chicos que vayan al club, a jugar al golf.