Una alumna de 14 años salió el viernes pasado del Colegio Provincial Barrio Parque Rivadavia Norte e inició el camino a su casa. Antes de llegar fue detenida por un grupo de 6 alumnas de otros cursos que la golpearon, según contó su papá, porque le tienen bronca porque es linda. La joven le contó lo sucedido a su padre, quien increpó a una de las agresoras. Como consecuencia, todos terminaron en la Comisaría de la zona con denuncias cruzadas.

Según relató Gustavo Frías, papá de la joven agredida, su hija recibió un primer ataque a principios del año, cuando sus compañeras la acusaron de linda, le sacaron los lentes, los tiraron al piso y se los pisaron hasta romperlos. Después de ese hecho, el hombre se acercó a la escuela y las alumnas fueron amonestadas.

“Ahora se produjo este nuevo hecho se violencia. Alumnas más chicas y más grandes que mi hija la agarraron en la calle y le pegaron, por suerte no le lastimaron la cara, pero sí le dejaron golpes. Yo fui a preguntarles quién había sido y después me acerqué a la Comisaría 23 a poner la denuncia. Ahora –por este martes por la mañana- el médico legista está revisando a mi hija como prueba del caso”, aseguró Frías.

A su vez, desde la dependencia policial, informaron que además recibieron una denuncia contra Frías de parte de la madre de una de las agresoras, quien aseguró que el hombre “zamarreó” a su hija para obligarla a presentarse ante la Policía. Esta joven también está siendo atendida por el médico legista para constatar el hecho.

Mientras tanto, desde la Policía esperan los informes correspondientes para dar intervención a la Justicia Penal o de Faltas según corresponda.