San Juan, 10 de enero.- El hecho se produjo en la madrugada del sábado. Según contó el intendente de Caucete, Juan Elizondo “Juan Ignacio regresaba a mi casa en compañía 3 amigos, 1 chico y 2 chicas, cuando fue sorprendido por, suponemos, 2 personas que comenzaron a golpearlo con palos, hasta dejarlo inconsciente”.

Juan Ignacio fue asistido en primera instancia por personal de la comisaría 9ª y luego trasladado al Hospital César Aguilar. Debido a los golpes recibidos en la cabeza, los médicos de urgencia recomendaron su traslado al Hospital Rawson para realizarle una tomografía. La idea era descartar algún tipo de lesión interna en la cabeza.

“Mi hijo ingresó al Rawson inconsciente y con desfiguración de rostro”, se lamentó Elizondo. Al ser consultado sobre si cree que hay algún trasfondo político detrás de la brutal paliza que recibió su hijo de 17 años, Elizondo expresó que “en el canal 13”, el cual pertenece al hijo del ex intendente Emilio Mendoza, “dijeron cosas que no eran reales. Este medio de comunicación dijo que la pelea fue dentro de un boliche y no fue así”.

Elizondo dejó abierta la posibilidad de un tinte político en el ataque que recibió Juan Ignacio en calle Ignacio de la Rosa y Dupuy pero no aseguró que “esto viene desde el sector político de este señor.”

Finalmente, el intendente departamental expresó que “quienes cometieron el hecho tienen que quedar a disposición de la justicia y pagar. Si hay algo político detrás de esto, seria una lastima ya que mi familia nada que ver tiene con mi actividad”.

Según personal de la comisaria 9ª los agresores fueron reconocidos por algunos testigos, por lo cual se espera que haya novedades durante el transcurso de la mañana.