La temática de la edición 2018 de la Fiesta Nacional del Sol, esta vez entorno a la Difunta Correa, tiene un abanico de actividades de promoción que apuntan a rescatar lo más preciado de una figura que es venerada por sanjuaninos, argentinos y hasta gente de otros países.

En entre las tareas que encaró el Ministerio de Turismo está la realización del disco 'Gracias Deolinda, hay cumbia', donde unos 80 artistas sanjuaninos le ponen música, voz y buen sonido a canciones inéditas.

 

Es que, además de comercializar el disco en el mes de febrero con un total de 10 temas, muchas de estas canciones van a ser parte tanto del Carrusel como de la Noche Soberana.

Pero en la medida que se van terminando, la organización de la FNS la va subiendo a sus plataformas digitales para que empiecen a escucharse. El productor musical del disco es Cristian Espejo; Marcos Ordán es el productor artístico, quien también trabajó en las letras junto a Andrés Aballay.

Un dato de color: en las últimas horas uno de los temas tuvo un 'Me Gusta' en Instagram de uno de los hijos del artista jamaiquino Bob Marley. Se trata de Rohan Anthony Marley quien vive en los Estados Unidos, es un exitoso empresario y exjugador de fútbol americano que tiene miles de seguidores en esa red social.