Alrededor de las 23 de anoche, autoridades de la provincia recibieron el aviso de que un joven que había escalado la montaña en la zona del cerro Pachaco, en el límite entre Zonda y Calingasta, sufrió un accidente y quedó herido y sin posibilidades de bajar. Como consecuencia, se puso en marcha un importante operativo de rescate.

“Según nos informaron hasta el momento, el otro hombre que estaba con él descendió y llegó hasta una empresa privada que hay en la zona para dar aviso sobre lo sucedido”, comentó el titular de Defensa Civil, Alfredo Nardi, en radio Sarmiento. Y agregó que desconocen hasta el momento la identidad de las personas, pero que serían de otra provincia, no se sabe con exactitud si de Santa Fe o La Rioja.

Tras el aviso, un grupo de expertos del Andino Mercedario compuesto por 14 personas subió los cerros y logró localizar al herido, que tendría una quebradura de clavícula y una lesión en la pierna.

Más tarde, se sumó al rescate personal del Grupo GERAS. Ahora, las autoridades esperan recibir mayor información para analizar la posibilidad de rescatarlo con el helicóptero de la provincia. “De noche no podía salir el helicóptero. Ahora estamos esperando información sobre el estado de salud de la persona para ver exactamente dónde está, porque tenemos que buscar un sitio en el que el helicóptero pueda aterrizar”, detalló Nardi.

Hasta el momento se maneja que estarían usando camillas para movilizar al herido y que el equipo deberá emprender una caminata de al menos una hora y media hasta llegar a una zona a la que puedan ingresar las movilidades del GERAS.