San Juan, 12 de junio.- Una situación similar a lo que se vive en Buenos Aires, está sucediendo en el sector privado de la provincia. Es que desde el Colegio de Farmacéuticos de San Juan confirmaron que no están llegando vacunas antigripales debido a la fuerte demanda pero que esperan que la semana próxima se normalice la situación.

“Vamos a entrar en receso por algunos días hasta que se normalice el abastecimiento de parte de los laboratorios. A lo mejor todavía en algunas farmacias, quedan vacunas pero son casos puntuales. Desde el colegio queremos afirmar que no estamos recibiendo vacunas antigripales”, expresó Sergio Cornejo, presidente del Colegio de Farmacéuticos, a Diario de Cuyo Online.

Cornejo destacó que, por el momento, los únicos que tienen las vacunas de Gripe A asegurada son los afiliados de PAMI ya que están llegando dosis correspondientes. Aunque, advirtió que en el caso de que no haya stock en esa farmacia, en ese mismo local podrán informarle en donde se puede conseguir.

Por su parte, Daniel Orellano, Jefe de Epidemiología, sostuvo que las dosis destinadas al sector público están llegando con normalidad, y incluso hoy recibieron un cargamento de 10 mil vacunas, de las cuales 6.500 fueron antigripales para adultos y las restantes, pediátricas.

De todas formas aclaró que por el momento sólo se está vacunando a los grupos de riesgo.