La posibilidad de que un chico de segundo año tenga Gripe A, despertó alarma en toda la comunidad educativa de la EPET 3, que se encuentra en Rawson. Por esta situación es que los directivos decidieron cerrar la escuela para desinfectarla. Esto es a pesar de que desde el Ministerio de Salud dijeron que fue una medida innecesaria porque el veneno que usaron no sirve para matar el virus. Dicen que hoy volverán a las aulas.

Todo comenzó cuando los alumnos y profesores se enteraron que un alumno estaba enfermo y sus padres dijeron que estaban esperando que les confirmaran o no, si se trataba de Gripe A. La noticia causó tanto revuelo que el lunes por la tarde no quisieron entrar a clases y desde la escuela decidieron contratar a una empresa privada para desinfectar el edificio. Esta tarea la llevaron a cabo ayer por la mañana y recién hoy podrán entrar a la escuela, según Jorge Vergara, director de la EPET 3. Desde el Ministerio de Salud dijeron que esta desinfección fue innecesaria, porque el único método para evitar el contagio de la enfermedad es la higienización del edificio y de las personas. Ante este caso, el secretario técnico de Salud, Mauricio Díaz, dijo que no estaba confirmado y se mantiene la cantidad de enfermos, cuyo número es de 47. Mientras que los casos sospechados son unos 58. También dijo que la cifra de 9 muertos por Gripe A, en lo que va del año, tampoco se modificó. A esto agregó que ya se vacunó un 87% del grupo de riesgo, la mayoría de estos son personas ancianas.

Por otro lado, desde el Hospital Rawson salieron a recordar a sus trabajadores que deben colocarse la vacuna de la Gripe A y la de la Hepatitis B.