La mujer ingresó cerca de las 20 del lunes a la Comisaría 1ra donde permaneció 6 horas demorada.

El caso de la mujer sanjuanina que fue detenida el lunes por la tarde en un control policial con más de 4 gramos de alcohol en sangre y manejando a contramano, sigue dando que hablar. Ayer DIARIO DE CUYO reveló el perfil de la infractora y algunos detalles sobre quién es esta conductora que "sobresalió" para la Policía de San Juan a la hora de hacer el raconto del operativo de Año Nuevo.

La causa va a recaer en los próximos días en el Segundo Juzgado de Faltas que está de turno y ahí, seguramente, se conocerá el descargo formal de María del Carmen De la Vega (41), tal como fue identificada por la policía. 

El titular del Juzgado, Ricardo Grossi Colombo, habló con DIARIO DE CUYO y opinó sobre el tema aunque aclaró que todavía no llega a su despacho el expediente con esta infracción. "Nunca en mi vida me llegó un caso de 4 gramos de alcohol en sangre", explicó, y agregó que "habrá que ver lo que arrojó la pipeta y el examen de sangre".

El funcionario judicial lleva en ese cargo alrededor de 25 años y dice que "de 2; 2,5 o 3 puntos, hay casos, aunque no son la mayoría, pero de 4 nunca vi en mi vida". Vale recordar que en el caso de los automovilistas el permitido por ley es de 0,5 grs.

Con respecto a qué sanción puede recaer sobre De la Vega, Grossi Colombo se mostró cauto "hay que ver el caso, si hay algún agravante (en este caso el de ir en contramano), y la escucharemos como a todos los infractores".