La madre de Lurdes estaba totalmente agotada. Llevaba 2 horas en el Predio Ferial y sólo había visitado 5 stands. Sitios donde su hija se divirtió a más no poder y, en su mayoría, en forma gratuita. Es que por primera vez se incluyó en la Exposición y Feria Temática un sector dedicado especialmente a la diversión para los más chicos con juegos didácticos, de destreza y relacionados con el arte.

"¿Cómo voy a entrar ahí si no traje ni bikini ni toallón?", preguntó Sofía, mirando la pileta de lona. No necesitó que su mamá le respondiera. En ese momento, otra nena dentro de una pelota transparente gigante fue arrojada al agua, mientras otros 20 chicos esperaban su turno para lo mismo. Es que el waterball fue una de las principales atracciones para los más chicos. A pesar de que los 5 minutos de ese juego cuestan 10 pesos. Forma parte de los atractivos que se encuentran en el único stand donde hay que pagar para divertirse. Tanto en el agua como sobre un toro mecánico (5 pesos hasta la tercera caída) o castillitos inflables (5 pesos los 10 minutos).

Otro de los stands con mucho público infantil fue el de la Biblioteca Popular Sur, donde la falta de espacio no fue un impedimento para que los niños tocaran tambores, bombos, redoblantes y panderetas, vieran películas infantiles, pintaran o jugaran al ajedrez. Todo gratis.

La presencia de los chicos también se hizo sentir en el stand de Movilarte, donde los chicos pudieron dibujar con acuarelas, y en el del Ministerio de Salud, donde a través del juego de la Oca o el Memotex aprendieron sobre la alimentación saludable, la importancia de la lactancia materna y la salud bucal, con regalos incluidos.

El que menos público infantil tuvo fue el stand de La Casa de Abu, la guardería donde los papás que asisten a la Exposición y Feria Temática pueden dejar sus chicos para que se los cuiden gratis y los entretengan con diferentes juegos y películas infantiles. Es que, a pesar de que este lugar dispone de 15 docentes para el cuidado de los pequeños, pocos padres se animaron a separarse de ellos.