San Juan, 3 de enero.- Las lluvias volvieron a causar problemas en las rutas nacionales y locales. Rubén Lomas informó a DIARIO DE CUYO ONLINE que “hasta este mediodía, las máquinas junto a los obreros trabajaban sobre varios tramos de Ruta 40, para limpiar la calzada y arrastrar material”.

Además destaco que “siempre que llueve en cantidad se esperan problemas de este tipo, aunque estas últimas destruyeron varios caminos”. En la ruta 40 en el tramo que une San Juan con Jáchal, los badenes fueron afectados por la intensidad del agua. También se pide precaución en la Ruta 150 que une San Roque con Rodeo y Ruta 40 entre san Roque y huaco con precaución en desvíos. A su vez Loma aseguró que los pobladores de Huaco” tienen conectividad, no hay incomunicación”.

El director de la delegación local de Vialidad Nacional destacó el trabajo de los operarios durante el fin de semana y precisó que “los automovilistas notaron esto”.

La única Ruta Nacional que se encuentra interrumpida al tránsito es la 153, que “está cortada a la altura del Puesto Suarez con el empalme de ruta 149”.