Cuando allá por el 19 de agosto comenzó el brote de casos de coronavirus en San Juan, una de las primeras actividades en restringirse -incluso antes de decretarse la Fase I- fueron los deportes al aire libre, como el trekking, el running y el MTB, entre otros. Ahora y por decisión de la Secretaría de Deportes de la provincia, se habilitarán a partir de mañana.

“Los protocolos ya fueron presentados para que se puedan habilitar el día miércoles pasado en el Comité Covid con muchos referentes de estos deportes. Todas actividades estarán permitidas desde mañana sacando los permisos”, dijo en el programa Demasiada Información, Jorge Chica. Y agregó, “con mucho respeto, con mucha cautela, esperemos que vuelvan todos los que les gustan estas disciplinas”.

“Identificamos dos grupos grandes, de ir a los distintos circuitos. Hemos generado un ordenamiento en todos los circuitos, en distintos horarios y días. Nos hemos encontrado que eb un mismo circuito había bastante disciplinas”, apuntó el funcionario.

En las próximas horas se darán todos los detalles en cuanto a los días autorizados para cada disciplina, circuitos permisos, y demás detalles.

Por otro lado, también tienen el OK para volver deportes como el golf, el tenis y el motociclismo.