En medio del aumento sostenido de casos de covid-19 en la provincia, el Ministerio de Salud decidió habilitar la colocación de una nueva dosis de refuerzo contra la enfermedad. Hasta el momento, la quinta vacuna estaba autorizada sólo para mayores de 50 años y personas que integran los grupos de riesgo. Ahora se amplió a toda la población.

Según indicaron las autoridades, "toda persona mayor de tres años que haya pasado 120 días desde la colocación de la última dosis, podrá volver a vacunarse".

La medida se implementa a partir de este miércoles y incluye a las personas desde los 3 años. Cabe destacar que hasta el momento, en los niños sólo estaba aprobada la colocación de hasta 3 dosis.

Para vacunarse no hace falta turno, sólo basta con acercarse al Vacunatorio Central o cualquier centro de salud.

Al mismo tiempo, este miércoles, las autoridades de Salud Pública recordaron la recomendación de utilizar barbijo en espacios cerrados para evitar contagios. Esto, debido a que se registra un aumento de casos de la enfermedad en la provincia. En ese sentido, informaron que, el último registró semanal marcó 700 casos activos, cuanto anteriormente habían sumado menos de 500.