Este sábado comenzó a funcionar el nuevo sistema de transporte público: Red Tulum. Por la cantidad de dudas de los usuarios sobre las líneas, los recorridos y las Estaciones de Trasbordo que hay en diferentes puntos de Capital, desde el Gobierno habilitarán un 0-800 para brindar ayuda e información al respecto.

Si bien indicaron que a partir de la semana que viene estará disponible la linea 0-800-333-8858, adelantaron que las personas podrán consultar sobre distintos aspectos del nuevo sistema, tales como las formas de llegar a un destino a partir de un punto de ubicación (como el domicilio, el lugar de trabajo u otros), los horarios estimativos de llegada y salida de colectivos en cualquier parte de la provincia y recibir asistencia en la vía pública para encontrar la parada de colectivos más cercana.

También, un equipo de guías se presentará en horarios rotativos durante todo el día (con refuerzos en horas pico) en las Estaciones de Trasbordo para resolver las dudas de los pasajeros sobre cómo utilizar los tótems instalados en ambas estaciones y cualquier otra consulta sobre RedTulum.

Del mismo modo, recordaron que los pasajeros que utilicen los colectivos que recorren departamentos del Gran San Juan y aledaños (Sarmiento, Pocito, Ullum, Zonda, Albardón, Angaco, San Martín, Caucete, 25 de Mayo, 9 de Julio) podrán viajar gratis para familiarizarse con el servicio hasta el 17 de diciembre.

"Va a haber un espacio de adaptación a este transporte, natural, pero va a ser el mejor sistema de transporte de la República Argentina. Vamos a tener desde las 0 horas de ahora hasta el 17 de diciembre, sistema de transporte urbano único y hasta ese día 17 gratuito para todos los sanjuaninos", señaló el mandatario.