San Juan, 24 de febrero. Después de algunas horas aislado por la bajada de creciente, Jáchal recuperó el conexión con San Juan. Vialidad trabajó para despejar la ruta 40, mientras que se informó que la ruta 149 se encuentra transitable con suma precaución.

Las tormentas no dan tregua al departamento del norte. Llovió toda la mañana y anoche granizó. Esta vez los más afectados fueron los poblados de Villa Merceds, Calle Honda y Gran China.

En cuanto a la producción, ya se habla de pérdidas totales en tomate, membrillo y cebolla. Desde el área de la Producción del departamento se encuentran realizando un relevamiento.

La intensidad y cantidad de las precipitaciones generaron inconvenientes graves en la red de riego, que en estos momentos es la mayor preocupación de los productores de la zona.

Esta red había sido reparada luego de los daños sufridos con las tormentas anteriores pero las crecientes volvieron a generar una importante cantidad de barro, inutilizando los canales para tal fin.

Según Radio Nacional de Jáchal, “el comité de crisis se reunió esta mañana a primera hora” para evaluar los efectos de la tormenta, mientras que el intendente Jorge Barifusa “saldrá a recorrer las zonas más afectadas”.