En la recta final de Semana Santa, el Viernes Santo, jornada en la que los católicos recuerdan la muerte de Jesús, tendrá más de 20 Vía Crucis en parroquias y capillas de la provincia. Algunos serán sólo rezados y otros teatralizados; y en estos últimos se destaca que al menos siete serán representados por niños y jóvenes. A continuación, una guía con los distintos Vía Crucis que recordarán el camino que recorrió Jesús desde su detención hasta la crucifixión. 

-Iglesia Catedral: habrá dos, el de las 17 será con niños y ya se trata de un clásico de Semana Santa, mientras que el otro será a las 19.

-Santuario Inmaculada Concepción: La representación, a cargo de los jóvenes, será a las 21 en el polideportivo.

-Parroquia La Merced: será a las 21 y el recorrido será por Caseros, Laprida, Güemes e Ignacio de la Roza.

-Parroquia Espíritu Santo: a las 15 será la celebración del Señor y a las 19, el Vía Crucis.

-Parroquia de Trinidad: otro de los clásicos y de los más importantes, el Vía Crucis de los niños será a las 9,30 en la plaza de Trinidad. Por la noche, el rezo será a las 21.

-Parroquia de Guadalupe: el solemne Vía Crucis comenzará a las 21.

-Parroquia de Santa Lucía: comenzará a las 20,30 y se hará alrededor de la plaza departamental.

-Parroquia de Andacollo (Villa Krause): la representación del Vía Crucis a cargo de los jóvenes de la Acción Católica será a las 20.

-Parroquia Nuestra Señora del Valle (barrio Congreso, Rawson): será a las 21 y por las calles del vecindario.

-Parroquia de Andacollo (Chimbas): comenzará a las 21 y recorrerá las calles de la zona.

-Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Andacollo (La Bebida): está previsto que el Vía Crucis comience a las 20.

-Parroquia Sagrado Corazón de Jesús (La Rinconada, Pocito): a las 16 será el Vía Crucis y luego la representación de caminos de la cruz a cargo de los niños de segundo año de la Catequesis, en el playón del club Atenas.

-Capilla de Andacollo (barrio Municipal, Pocito): el Vía Crucis comenzará a las 20.

-Capilla Rosario de San Nicolás (barrio Chubut, Carpintería): la actividad empezará a las 19.

-Parroquia Nuestra Señora de Lourdes (Los Berros, Sarmiento): la representación estará a cargo de niños y jóvenes y empezará a las 20.

-Parroquia Nuestra Señora de los Desamparados (Albardón): será representado y comenzará a las 20. Una hora después, habrá Vía Crucis en la plaza San Martín, en la capilla Nuestra Señora de Fátima de Campo Afuera y en la Capilla Nuestra Señora de Andacollo de El Rincón.

-Parroquia Santa Rosa de Lima (25 de Mayo): el Vía Crucis Viviente se desarrollará desde las 21.

-Parroquia Nuestra Señora de los Dolores (Ullum): a las 20 se hará un Vía Crucis que empezará en el barrio Colón y llegará al templo parroquial.

-Parroquia Nuestra Señora de las Mercedes (Jáchal): a las 21 comenzará el Vía Crucis rezado por el barrio Villa Mercedes y la plaza. Luego, habrá uno representado a cargo de los jóvenes de la parroquia. Y a las 23, se proyectará la película la Pasión de Cristo en salón parroquial.

-Parroquia Santo Domingo de Guzmán (Rodeo, Iglesia): el Vía Crucis comenzará a las 20,30 y partirá desde el templo nuevo y llegará hasta ruta 150 y calle Paoli.

-Parroquia Nuestra Señora del Carmen (Angaco): será un Vía Crucis de los enfermos y empezará a las 20.

Hoy, con bendición de ramos hasta en el Hospital Rawson
 


La Semana Santa tiene hoy una jornada destacada en la creencia católica pues se trata del Domingo de Ramos, en la que precisamente se bendicen ramitas con hojas de olivos. Habrá al menos 60 misas en toda la provincia, tanto en parroquias, como en capillas, grutas y hasta en el Hospital Rawson.

La Pastoral Hospitalaria “Nuestra Señora del Rosario” anunció que hoy se hará la bendición de ramos y luego solemne misa. A cargo del capellán Daniel Sebastian, será en el hall central a las 10,30.
Por otro lado, en el templo más importante de los sanjuaninos, la Iglesia Catedral, la misa será a las 11 y celebrada por monseñor Jorge Lozano.

En el resto del Gran San Juan, en Rawson habrá ceremonias a las 8; 11,30 y 20. En Chimbas, la bendición se hará a las 9,30 y 20,30; en Rivadavia, a las 11,30 y con monseñor Delgado; y en Santa Lucía, a las 9,30 y 20,30.