San Juan, 22 de octubre.- Desesperado. Así es el reclamo de una mujer que, por no contar con la cobertura de su obra social, teme que su nena autista de 6 años pueda continuar con su escolaridad. Es que, según dijo Gabriela Silva, OSPACA no paga hace un año a la docente auxiliar que la pequeña Daniela necesita para ir a clases.

“La obra social no paga la DAI desde el septiembre del año pasado. Como consecuencia, desde el colegio me informaron que si no se regulariza la situación no van a recibirla el próximo año”, contó.

La mujer contó que reclamó la situación ante la Superintendencia de Salud, la Defensoría del Pueblo y el Juzgado de Pobres y Ausentes; sin recibir una solución. “Las profesionales siguen atendiendo a mi hija por una cuestión de afinidad, pero nadie me ayuda para que les paguen como corresponde”, dijo.

“El valor de la DAI es de $4.600 por mes y mi situación económica me impide llegar a ese monto. Mi marido está desempleado hace dos meses y yo dejé de trabajar hace mucho para dedicarme de lleno a mi nena”, afirmó.

“No deberíamos estar pasando por esto, mi situación es desesperante. Falta muy poco para el próximo año lectivo y no sé qué pasará con mi nena”, concluyó Gabriela. Las personas que puedan ayudarla o pueden comunicarse al 4273734.