La comunidad cristiana Emaús construirá una casa de retiro en 9 de Julio, frente al aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento. La primera etapa de construcción contará con 40 habitaciones dobles, es decir que tendrá capacidad para 80 personas, y todos los servicios necesarios para la gente que se aloje. Esta es la tercera casa que está en construcción ya que los Cursillistas Cristianos están haciendo una en Chimbas y la comunidad de San Antonio de Sarmiento también está haciendo la suya. A todas estas se suma la única que hasta el momento funciona y que es la Casa de Betania que está en Marquesado.
La ONG sin fines de lucro estimó que para terminar la primera etapa necesitarán de un 1.000.000 de pesos, aproximadamente, y para poder hacerlo ya están recibiendo donaciones de los integrantes de la comunidad y también comenzaron a realizar distintas actividades para recaudar fondos. ‘Desde hace tiempo que estamos haciendo ferias americanas para poder juntar dinero. Además ya hicimos venta de empanadas, de pollos y de otro tipo de comida. Todo con el propósito de concretar nuestro anhelo, que es la casa espiritual Camino de Emaús‘, dijo Patricia Melqui, una de las integrantes de la comunidad religiosa.
Esto lo pudieron llevar a cabo gracias a que una de las familias integrante donó el terreno de 9 hectáreas desinteresadamente. El predio está ubicado frente al aeropuerto, justo en una zona deseada por toda la comunidad ya que ofrece la posibilidad de que la gente pueda hospedarse tranquilamente. Esta donación se hizo hace dos años atrás y desde ese momento se comenzó con la realización de los planos hechos por un arquitecto y luego comenzar con los trámites para que sean aprobados y así comenzar a realizar el sueño de la comunidad. ‘Nos costó mucho trabajo poder cumplir con todos los pasos necesarios para construir esta casa de espiritualidad, pero con el aporte de la gente que nos donaciones de todo tipo, ahora podemos decir que tenemos lo necesario para hacer la casa‘, dijo el cura Eduardo Gutiérrez.
