El mes que viene la provincia será sede de un evento inédito que busca destacar y promocionar la industria local. Se trata de la primera edición de Emprezar Expo, una feria organizada por la Unión Industrial San Juan que contará con la participación de unos 100 expositores de diferentes rubros. Lourdes Allis, del Departamento Joven de la Unión Industrial San Juan, dijo que con este evento se busca también conectar a los empresarios industriales con proveedores para agilizar y mejorar el trabajo.

El 13, 14 y 15 de septiembre los sanjuaninos tendrán la posibilidad de conocer la industria local gracias a la primera Emprezar Expo que incluirá una muestra de la actividad y la posibilidad de mejorar las condiciones de trabajo. "En la provincia hay una vasta matriz productiva que no todos conocen. Con esta feria se busca acercar la actividad industrial a todos los sanjuaninos, pero también generar un contacto estratégico entre empresarios industriales y proveedores para mejorar y agilizar el trabajo. Pero estos no son los únicos objetivos", dijo Allis.

Emprezar también propiciará un espacio para el intercambio de conocimiento a través de rondas de negocios y conferencias, y para la presentación de nuevos productos y de innovaciones tecnológicas aplicadas a la actividad.

La feria contará con la participación de unos 100 expositores del rubro textil, metalúrgico, minero, químico, tecnológico y alimenticio, entre otros. Y se realizará en el Complejo La Superiora, en Rawson, con entrada libre y gratuita. "Estamos convencidos que Emprezar Expo será una gran vidriera para generar nuevas oportunidades de negocios dentro como fuera de la provincia. Es que la feria también contará con la participación de miembros de la Unión Industrial Argentina", agregó Allis.

Las actividades durante los tres días arrancarán al mediodía y se extenderán hasta la tarde para que los visitantes tengan oportunidad de recorrer todos los puestos, participar de las charlas y disfrutar de algunos platos típicos en el patio de comidas que será habilitado para la ocasión.

La Emprezar Expo además incluirá un plus. Los estudiantes de los últimos años del secundario y los alumnos ingresantes de las universidades serán invitados a participar del primer día de la feria para conocer las diferentes industrias que funcionan en la provincia y para que esta información colabore con su orientación vocacional y también sea un incentivo de estudio tras mostrar el posible campo laboral.

Más información

Lourdes Allis, del Departamento Joven de la Unión Industrial San Juan, dijo que aún hay cupo disponible para participar de la primera edición de Emprezar Expo. Los empresarios industriales interesados pueden enviar un mensaje de Whatsapp al 264 456 6771 o un mail a secretariaejecutivauisaj@gmail.com.