Los veinticinqueños no se quedarán con las ganas de recordar al Carrerito, un personaje popular del departamento. Si bien este año por la pandemia no se realizará el tradicional festival que nació hace más de medio siglo para homenajearlo, habrá diferentes actividades bajo el lema "La Navidad del Carrerito", con la participación activa de los vecinos. Habrá desde la preparación de platos típicos hasta un museo virtual.

Con el Festival del Carrerito siempre se hizo hincapié en difundir las costumbres y tradiciones de 25 de Mayo. En esta ocasión además se buscará fomentar el sentimiento de unión y de compartir entre los vecinos. Es por eso que todas las actividades contarán con la participación de los habitantes de todas las localidades. "Estamos viviendo una situación complicada por el Covid, por eso pensamos recordar al Carrerito con un homenaje virtual en el que los vecinos tendrán una activa participación para cambiar el ánimo de la gente. La idea es que todos se sumen a la propuesta", dijo Gladys Otiñano, secretario de Cultura y Turismo de 25 de Mayo.

Dentro de las actividades preparadas para esta edición del festival figura la puesta en marcha de un museo virtual donde se mostrará cómo nació esta celebración popular en 1967 y cómo fue evolucionando hasta ahora, destacando la labor de quienes impulsaron su creación y haciendo un repaso sobre los destacados artistas locales, provinciales y nacionales que subieron al escenario mayor, con el aporte vecinal de imágenes. También se mostrará registros fotográficos de los logros que fue alcanzando esta fiesta popular como por ejemplo la foto de un billete de lotería de Navidad de 1969 donde la Caja de Acción Social incluyó la foto de un carro para promocionar la fiesta más importante de 25 de Mayo.

De manera virtual también se mostrará la preparación casera de algunos de los platos típicos que se sirvieron en las diferentes ediciones del festival como chivo asado, chanfaina, pasteles, tomaticán, sopaipillas, mazamorra y torta de trilla. Y serán los propios vecinos de las diferentes localidades los que se encargarán de prepararlos.

Igualmente, serán los habitantes de las diferentes localidades del departamento los que se encargarán de confeccionar un árbol de Navidad de manera artesanal, utilizando diferentes materiales. Luego lo colocarán en la plaza o plazoleta de cada comunidad.