Como estaba previsto, la ola polar llegó y se hace sentir con fuerza en San Juan. Pero, ¿hasta cuándo seguirá el frío intenso? El climatólogo Germán Poblete aseguró que recién el martes comenzará a subir la temperatura máxima. Aunque, antes podrían registrarse las primeras heladas de la temporada en el Gran San Juan y sus alrededores.

“La clave está en la nubosidad”, destacó Poblete. Y explicó que “las nubes marcan el techo de las temperaturas máximas y el piso de las mínimas”.

En sentido, el experto detalló: “Durante la noche de este viernes y las primeras horas del sábado, el cielo comenzará a estar despejado por momentos. Al suceder eso, tanto el sábado como el domingo, durante la mañana temprano, el termómetro podría descender a menos de 0 grados trayendo las primeras heladas al Valle de Tulum”.

En cuanto a las temperaturas, pronosticó que “tanto el sábado como el domingo, la máxima  no pasará los 10 grados. Mientras que, el lunes podría alcanzar los 11 grados. Ya a partir del martes, las nubes se disiparán aún más y, como consecuencia, la temperatura máxima alcanzará los 13 grados. Mientras que, el miércoles tocará los 18 grados”.