Leonardo Nicanor Quinteros fue sorprendido por alumnos y profesores del Instituto de Formación Docente de San Luis, quienes llegaron a Pocito para entregarle al pequeño que fundó una escuelita en el fondo de su casa, con el fin de ayudar a sus vecinos.

Si bien la iniciativa buscaba recopilar útiles escolares, alumnos y vecinos e instituciones de toda la provincia donaron ropa, calzados, guardapolvos, alimentos no perecederos, libros, mochilas juguetes, pizarrones, una bicicleta, una moto y  hasta una campana para colocar en patio, donde los chicos juegan a aprender.

La comitiva llegó este viernes pasado el mediodía al barrio Las Piedritas y fue recibida por Nico, en persona, junto a sus alumnos. La delegación sanluiseña y los chicos de San Juan celebraron el acto del 25 de Mayo, con números artísticos tradicionales preparados especialmente por los alumnos del IFDC. Los niños liderados por Nicanor, el ferviente aspirante a maestro de 12 años, también sumaron su homenaje a la Patria en la ceremonia conjunta.

"Luego de compartir el almuerzo criollo, el anfitrión y sus alumnos abrieron todos los paquetes que le envió el pueblo puntano a ese pequeño, gran patriota", reflejó Diario La República.

Finalmente, adelantaron que el próximo desafío del grupo es llevar a Nicanor a San Luis para que conozca la primera escuela en la que enseñó Domingo Faustino Sarmiento, ubicada en San Francisco del Monte de Oro. "Quieren mimar al sanjuanino que todos los días hace un poco de Patria", destacaron.