Tras el abrupto descenso de la temperatura que sufrió la provincia el fin de semana pasado, el inicio de diciembre llegó con un termómetro ardiente. Desde el lunes pasado, la temperatura comenzó a trepar hasta llegar casi a los 40ºC el jueves y ayer se registró 38,8ºC, convirtiéndose en una de las provincias más calientes del país. Desde el Servicio Meteorológico Nacional informaron que el calor se extenderá al menos hasta el lunes, aunque habrá un descenso de pocos grados. Así, este fin de semana largo los sanjuaninos tendrán que seguir soportando el calor.
Ayer, la mínima que se registró fue de 14ºC y sopló viento Sur con ráfagas que alcanzaron los 24 km/h. Para hoy se espera una mínima de 22ºC y una máxima de 35ºC, mientras que mañana el pronóstico indica una máxima de 31ºC, y el lunes de 34ºC. Se espera nubosidad variable.
Desde que comenzó la primavera, se viene sucediendo olas de calor intenso de varios días que son cortadas por frentes fríos. Estos descensos de la temperatura serán cada vez menores al acercarse el verano, según dijo el climatólogo Germán Poblete. El fenómeno se da en todo el país.
