Divertida y extrovertida, la reina de Rivadavia y candidata a soberana del Sol, Marina Lastiri, se acercó a un stand y se puso a hacer unos repulgues de empanadas, en medio de largas colas de asistentes que buscaban sus docenas recién salidas de los hornos. La primera noche de la Fiesta de la Empanada Sanjuanina, que anoche concluía en el Predio Punta de Rieles, tuvo esa perlita que terminó con los aplausos de las cocineras y de la gente, por la ocurrencia.
‘Hago empanadas en casa y cuando estaba en el último año de la Secundaria nos cansamos de hacer para vender y juntar plata para el viaje de estudios. Me salen hasta los 13 repulgues que dicen que tiene que tener cada empanada’, contó la Reina.
La Fiesta de la Empanada reunió a más de 8.000 personas en la primera jornada, según autoridades municipales, por lo que el predio estuvo repleto. Y tuvo una treintena de uniones vecinales que compitieron con sus productos, armados y horneados a la vista. Cada uno de los 30 stands preparó entre 20 y 30 kilos de picadillo para armar unas 1.400 empanadas promedio, lo que dio un total estimado de 3.500 docenas. Es decir, duplicaron las cantidades del año pasado. Paz Martínez brindó un show impecable y anoche cerraban Los Tipitos.

