Adela Pérez y Sabino Luna se quedaron sin casa ni auto en sólo 2 horas. Esto se produjo porque la vivienda de la pareja de Angaco fue víctima del viento Zonda ya que una ráfaga de este fenómeno climático extendió las llamas de un pastizal que se encuentra a 1 kilómetro. De este modo el fuego llegó hasta la casa precaria en donde la familia tenía todas sus pertenencias y quemó incluso el único auto que tenían, un Peugeot 404.
Si bien éste fue el incendio más dañino que se registró ayer, no fue el único. En Médano de Oro, varias dotaciones de Bomberos debieron trabajar en 3 campos en donde se quemaron pastizales. En ninguno de ellos hubo que lamentar víctimas ni pérdidas materiales.
Si bien hubo caídas de árboles y postes en Santa Lucía, San Martín y Caucete, la más peligrosa se produjo en este último, donde un camión perdió parte de su carga por esquivar un poste luz que estaba a medio derrumbar.
Las caídas de postes de luz y daños en el tendido eléctrico por efecto del Zonda afectaron a 250 usuarios, según informaron desde Energía San Juan. Pero anoche restablecieron el servicio en su totalidad.
El Servicio Meteorológico Nacional mantiene el alerta en la zona cordillerana. Pero también pronostica que el Zonda cesará hoy por la tarde y que mañana descenderá la temperatura.