¿Fue un ataque de tinte gremial porque sus docentes no hacen paro? ¿Una travesura de alumnos? ¿Un mensaje a dirigente sindical que tiene allí a sus nietos como estudiantes? ¿Un acto más de vandalismo? En el Colegio Houssay, tanto padres como directivos simplemente están desconcertados.

No le encuentran explicación al extraño ataque que sufrieron en la madrugada de ayer: le prendieron fuego a un neumático, en la vereda. En la Policía trabajan en el caso y anunciaron que será clave el análisis de las cámaras de seguridad para determinar quiénes y qué motivo hay detrás del ataque.

“No quiero pensar que esto tiene que ver con una cuestión gremial, sería inconcebible”.


JULIO ROSAS - Titular UDA

Aproximadamente sobre las 5 de la mañana de ayer, de acuerdo a un aviso que recibió el 911, le prendieron fuego al neumático de un vehículo justo en la vereda del colegio Houssay, ubicado sobre calle Urquiza. El fuego no pasó a mayores, aunque parte de la fachada y del techo del hall del entrada quedaron dañados por el calor y el hollín que desprendió la combustión.

Pese al ataque, las clases no fueron suspendidas y sólo modificaron la rutina de salida, pues como uno de los dos portones de acceso quedó vallado, los chicos salieron por grados y no todos a la vez. “Estamos sorprendidos, no sabemos qué pudo haber motivado este hecho. No tenemos problemas de ningún tipo, ni con docentes, padres o alumnos, además es un colegio de matrícula chica.

¿Si puede tener intencionalidad gremial? Hay algunas versiones, porque en el colegio no hemos tomado ninguna medida de fuerza, pero los docentes afiliados anunciaron que no adherían a las huelgas, así que sinceramente no le encontramos explicación”, dijo Gabriela Tello, directora de la rama primaria. La docente aclaró a su vez que tampoco pueden pensar en un travesura de alumnos porque el comportamiento de los chicos es ejemplar.

Por su parte, el titular de la Unión Docentes Agremiados, Julio Roberto Rosa, ayer se mostró sorprendido por el incidente y prefirió no asociarlo a una especie de escrache en las redes sociales por el hecho de que sus nietos asisten a ese colegio. “Mis nietos vienen a esta escuela por la libertad de acción que tiene mi hija, sólo eso.

El hecho vandálico en sí es muy preocupante”, explicó Rosas. En tanto, entre los padres hubo consenso en que tampoco se explican cómo y por qué eligieron al colegio como objetivo de ataque.
 

Analizan hacer un abrazo simbólico
 

La mayoría de los papás se enteraron del ataque a la hora de ingreso, mientras que los menos lo hicieron cuando fueron a buscar a sus chicos a la salida. Y además de la coincidencia en la sorpresa por el incidente, también manifestaron estar preocupados por la seguridad de sus chicos.

Es por eso que ayer, algunas de las mamás anunciaron que en las próximas horas van a reunirse para darle forma a una idea que circula en esa comunidad educativa. Es que mañana pretenden realizar un abrazo simbólico al establecimiento, a modo de rechazo a los actos violentos y a la vez, mostrar el disconformismo por el paro general.