24-02-1989. Carina Bertoloni y Mónica Patricia Castro son violadas. Una de ellas estaba virgen y fue sometida por 9 de los 12 implicados del caso. La otra simuló un ataque y por eso sólo dos sujetos la sometieron.

15-03-1989. El juez Raúl Iglesia procesa con prisión preventiva a 8 imputados. Ese magistrado es apartado y el 30 de marzo la ex juez Lucy Rodríguez procesó a otro sospechoso.

23-11-1989. Se produjo el hecho más polémico del caso: el fallecido juez Carlos Horacio Zavalla anuló todo porque entendió que las víctimas, entonces menores, no podían denunciar y puso a todos los detenidos en libertad. La decisión fue revocada luego por un tribunal superior, porque en realidad estaba la denuncia de la madre de una de ellas, pero la captura de los implicados se complicó.

Noviembre-1993. En ese mes Gustavo Marcelo Gallardo, Sergio Leandro Landa, Sergio Angelo Brazzolotto y Juan Antonio González Macías fueron condenados, pero no fueron presos porque eran menores al momento del hecho.

Setiembre-1997. Andrés Di Febo es condenado a 10 años de cárcel y Alfredo Landa a 16 años de reclusión. Un año después ambos fueron liberados.

Junio-1998. Francisco Merino es capturado con un documento falso en Chile. Al cabo de 60 días es liberado porque no hay respuestas de la Justicia local para su extradición.

Marzo-2001. Prescribe la acción penal por el paso de 12 años para otros cuatro de los imputados: Sergio Quintana, Alejandro Orozco, Fernando Aguirre y Gustavo Centeno.

Noviembre-2001. Alfredo Gómez se confiesa arrepentido de lo que hizo. Es condenado a 10 años de cárcel.

Mayo-2010. La defensa de Di Febo recibe del Tercer Juzgado Correccional la primera negativa a sobreseer a su cliente por prescripción (un tribunal debe resolver). Y todo indica que lo consiguirá.

Enero 2011. Francisco Merino es liberado tras unos días de encierro en Mendoza. Su caso, según fuentes judiciales, también prescribió.