Anoche, en el Teatro del Bicentenario, se realizó la Gala por los 457 años de la fundación de San Juan de la Frontera. El evento, contó con shows a cargo de artistas locales, un recuerdo especial al terremoto de 1944 y la entrega de distinciones a 7 vecinos ilustres.

La función especial fue presidida por el gobernador Sergio Uñac, quien estuvo acompañado de otras autoridades de la provincia. Comenzó con la interpretación del Himno Nacional a cargo de Candela Buasso, acompañada en piano por Pablo Carrizo y flanqueada en el escenario por las banderas Nacional y Provincial portada por los cuerpos de bandera del RIM 22 y Escuela de Cadetes de la Policía de San Juan, respectivamente.

En el momento dedicado a la conmemoración del terremoto del '44, se presentó una obra teatral de producción, dirección, musicalización, escenografía e interpretación por parte de artistas locales. Se trató de “Adobe, Cemento y Cielo”, una bio reconstrucción del sismo, en la que una familia sanjuanina es protagonista de la historia de ese trágico episodio de la vida provincial.

En cuanto a los sanjuaninos reconocidos como “Vecinos Ilustres” por la Municipalidad de la Capital, este año se hizo un homenaje especial a Cayetano Hipólito Vargas, tripulante del submarino ARA San Juan.

La distinción pos morten, consistió en la entrega del escudo municipal, la heráldica y copia de la ordenanza por la que se destacó al suboficial de la Armada, fue recibida por su hijo Agustín Vargas Funes de manos del primer mandatario, del vicegobernador y del intendente Aranda.

Luego, Miguel Correa y Ana Paula Correa, padre e hija de la ministra de la Corte de Justicia, Adriana Verónica García Nieto, recibieron en su representación el reconocimiento.

Seguidamente fue el turno del periodista Carlos Ramón Castro Espinosa; de la promotora de eventos Viviana Fornes; el arquitecto Jorge Cocinero Raed; el desaparecido abogado Alberto Marcelo Bustos que, en su nombre receptaron la distinción sus hijos Guadalupe y Lisandro Bustos. Por último recibió los testimonios de su designación como Vecina Ilustre, la campeona mundial de boxeo María Cecilia Román.

Fuente: Prensa de Gobierno