"Los viejos canillitas admiraban a don Francisco Salvador Montes y a DIARIO DE CUYO y, por eso, cuando desde la mutual decidimos homenajearlo todos los años en este día, los más viejos nos felicitaron por la decisión", dijo emocionado en la puerta del panteón de la familia Montes el presidente de la Sociedad Mutualista de Vendedores de Diarios, Carlos Zapata. Esas palabras fueron parte del acto organizado para celebrar los 76 años de la mutual, que se hizo ayer por la tarde en el cementerio de la Capital.
La convocatoria contó la presencia de varios canillitas, familia y trabajadores gráficos y, al igual que todos los años, también contempló una visita al panteón de Elio Cantoni y los nichos de los canillitas. En el homenaje estuvo presente el sacerdote Diego Navarro, quien en su discurso se refirió al trabajo de los medios de comunicación gráficos. "En el seminario un sacerdote que era profesor nos decía: todos los ismos (excesos) son malos, menos el periodismo y el catolicismo". A su vez, pidió por la independencia y la veracidad de la profesión, para concluir con una bendición en la tumba de Francisco S. Montes.
En el acto también habló Dante Montes, quien recordó cuando su hermano aún estaba vivo y trabajaban juntos. "Cuando mi hermano Francisco era joven y tenía la empresa, siempre me decía que me acordara que el motor del diario son los canillitas", evocó.

