En el Plaquetario del Centro Cívico, ubicado en la Plaza Seca, se llevó adelante el descubrimiento de una placa recordatoria en reconocimiento a los realizadores del Proyecto Arquitectónico y Cálculo Estructural de Edificio del Centro Cívico, con la presencia de uno de los protagonistas, el ingeniero Roberto Naffá, que acompañado de su familia recordó el momento en que realizaron los trabajos y elevó un mensaje positivo a la juventud sanjuanina. 


“En nombre del ingeniero Enrique Gil, el mío propio, de mi amigo José Leonidas Samarvide y el ingeniero Edgard Barros, que ya está en el cielo, quiero decir gracias. Todo esto se logra con la suma de pequeños esfuerzos”, destacó Naffá al mismo tiempo que les pidió a los jóvenes por darle valor al concepto que representa el esfuerzo y declaró: “Quiero decirle a las generaciones del futuro que sin esfuerzo y sin poner el hombro, como decía Favaloro, no vamos a ningún lado, porque podemos valernos de la tecnología, pero al ser humano nunca lo vamos a sustituir”. 


Presentes en el acto conmemorativo estuvieron las autoridades del Gobierno de San Juan, encabezadas por el gobernador Sergio Uñac, el vicegobernador Marcelo Lima, el ministro de Infraestructura Julio Ortíz Andino y las familias de los ingenieros homenajeados. 


“Este edificio es un orgullo de todos los sanjuaninos. Gracias por tanta entrega. Las sociedades deben poner en valor las cosas que hacen sus propios integrantes y que han servido para marcar un ícono en lo que es hoy la provincia de San Juan una de las mejores proyectadas y planificadas del país”, señaló el primer mandatario provincial minutos antes de descubrir la placa que inmortalizará la labor de los protagonistas.