En todo momento mirando de reojo al cielo, con el temor latente de que la lluvia volviera a colarse en la fiesta (como pasó con la torta gigante que terminó bajo el aguacero hace tres días), ayer un grupo de artistas protagonizó un nuevo homenaje a Domingo Faustino Sarmiento, por haberse conmemorado los 200 años de su nacimiento el martes pasado. Se destacó la Serenata a Doña Paula que ofreció un trío, y el público también pudo disfrutar de un ballet y un espectáculo coral, todo promovido por la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de la Capital.

El homenaje comenzó poco después de las 21. Lo que más llamó la atención fue la serenata, en formato de vals, ofrecida por los músicos Orlando Tejada (autor de la canción y docente en los talleres gratuitos del municipio), Alfredo Guevara y Roberto Fernández, al tiempo que una actriz caracterizada como Doña Paula se asomaba por una ventana de la Casa Natal de Sarmiento para recibir los honores.

Bajo la misma amenaza de lluvia, también actuó el Ballet Municipal San Juan Nuestro Tiempo, dirigido por Gerardo Lecich, para presentar la coreografía titulada Baile, Maestro. Y luego siguió la obra musical vocal Canto Maestro, interpretada por el Coro Municipal Villicum, dirigido por Nito Costanza. Los relámpagos y algunas gotas no permitieron el mismo marco de público de noches anteriores, pero igual fueron varias las personas que se acercaron a disfrutar del espectáculo gratuito.