San Juan, 7 de noviembre.- "No es nada en contra de la comunidad ni queremos sacarle nada de lo que se han ganado". Así, con esa frase, el director del Hospital de Huaco intentó calmar los ánimos de la comuna. Y es que los pobladores se acercaron esta mañana hasta el lugar para protestar por lo que consideran un "desmantelamiento".
En diálogo con DIARIO DE CUYO ONLINE, Miguel Maza, director del nosocomio, negó las versiones aunque aseguró que se evalúa recategorizarlo, ya que por falta de personal no puede garantizar la atención de un hospital.
"Estamos trabajando en eso porque consideramos que un hospital debe garantizar la atención los 365 días del año, las 24 horas. Si yo no garantizo eso, no puedo seguir con el mismo nombre. Nosotros tenemos un solo médico que cumple su carga horaria y se retira porque no puede estar los 365 días del año ahí", señaló Maza.
"Para mí es un microhospital o un centro de salud de alta complejidad, sin atención nocturna de médicos. La gente cree que se lo va a desmantelar, que se le van a sacar cosas y no es así", aseguró y confirmó que sólo se retirarán los aparatos que se repitan.
"¿Para qué queremos tener doble aparatología si no lo necesitamos?. Llegó un equipo de rayos nuevo y el viejo lo llevamos a Villa Mercedes. Lo que está dos veces lo voy a llevar a otra comunidad porque hace falta. No por un capricho voy a dejar todo doble si no se utiliza", agregó.
De todos modos, Maza indicó que por el momento sólo se está analizando la posibilidad y que no es una medida tomada.
