En el marco de los festejos por cumplir 70 años junto a las familias sanjuaninas, DIARIO DE CUYO clausura hoy el mes aniversario con una apuesta que, literalmente, hace historia. Con la edición de este lunes 31 de julio, el diario publica ‘Volver a mirar‘, un suplemento especial que revisa, reconstruye y narra de forma distinta las últimas siete décadas vividas en San Juan. 

Fueron meses de trabajo. Participó un equipo integrado por los cronistas y redactores de mayor experiencia en el diario. ‘Volver a mirar‘ partió de la base de un buceo por el archivo de noticias, fotografías, cartas de lectores, columnas de opinión y avisos publicitarios que formaron parte de todos los ejemplares de DIARIO DE CUYO, de lunes a lunes, durante setenta años.


Los lectores se encontrarán con una historia de San Juan, desde los ’40 hasta hoy, jamás contada por su forma y los detalles de su contenido. Ninguna publicación histórica hasta ahora había ahondado tanto en datos informativos de costumbres y rasgos de cotidianeidad, así como en precisiones de trasfondo político, exprimiendo la frescura que sólo son capaces de acercar las noticias.


‘Volver a mirar‘ también describe el devenir de otros temas que hacen a la identidad sanjuanina y que son imposibles de encerrar en una sola década, como la vitivinicultura, la minería y el larguísimo derrotero que hubo gobierno tras gobierno para llegar al sueño en marcha de construir el túnel de Agua Negra.


Un capítulo aparte describe cómo es la tarea de los profesionales que trabajan en este medio. Toda la cocina, las discusiones y las intimidades de quienes se mueven a diario para obtener y contar de la mejor forma posible la noticia.


El suplemento especial, totalmente a tono con la importancia de celebrar 70 años de historia y periodismo en San Juan, recorre todos esos temas a lo largo de 80 páginas full color.