Hubo acuerdo y se levantó el paro de colectivos
Este sábado, el gobernador Uñac, empresarios y representantes de UTA mantuvieron una extensa negociación que culminó con la suspensión de la medida de fuerza.
Este sábado, el gobernador Uñac, empresarios y representantes de UTA mantuvieron una extensa negociación que culminó con la suspensión de la medida de fuerza.
Con la presencia del gobernador Sergio Uñac, se reunieron empresarios y representantes de la UTA con el firme objetivo de ponerle fin a la medida de fuerza que comenzó a las 00 del viernes y se extendió hasta este sábado.
Luego de varias horas de negociación, ambas partes llegaron a un acuerdo: levantar el paro y pagar salarios. Mediante un acta, el secretario general de UTA, Marcelo Maldonado y el presidente de ATAP, Ricardo Salvá se comprometieron a poner los colectivos en las calles sanjuaninas mientras que el sector empresarial a abonar los sueldos de los choferes.
En el papel firmado, consta que el paro se levanta inmediatamente y se pone en funcionamiento el servicio este sábado. Por lo que el recorrido de los micros para este domingo será por completo.
Además, ATAP se comprometió a abonar una parte del salario de los choferes ($10.000) en cada empresa mientras que el resto ya fue transferido a las cuentas bancarias de cada empleado. Del mismo modo, los empresarios aseguraron que no les descontarán los días que no asistieron a trabajar.
El condenado se encontraba muy violento, por ingesta de alcohol, y agredió con un inflador de pie a la menor.
De acuerdo a la denuncia, los hackers que actuaron en la maniobra se apoderaron del dinero para desviarlo a distintas cuentas o billeteras virtuales tanto dentro de Argentina como en otros países.
El operativo fue en Uspallata, donde un control de Gendarmería Nacional detuvo la marcha de un auto en el que viajaban dos personas. El material secuestrado se estima en 11 millones de pesos.
En este marco, el riesgo país retrocedió 0,7% para quedar en 2.531 puntos básicos.
El delincuente, en su intento de escapar, hasta ingresó a la casa de una mujer.
El hecho se produjo el pasado viernes. El sujeto fue castigado con cinco meses de prisión mediante un juicio abreviado.
Se encontraba bebiendo alcohol en la vía pública. A la Policía le dijo que era fiscal del Tercer Juzgado Correccional.