El operativo social llamado Jornadas de Abordaje Territorial, tuvo tal concurrencia de público, que las autoridades anunciaron ayer que en vez de dos días en Santa Lucía, se quedarán tres, por lo que hoy seguirán trabajando en el ex Hogar Paula Albarracín de Sarmiento, de 8 a 16.
En el operativo se gestionan trámites para la Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal para Protección Social, Pensión por invalidez, Pensión por madre de 7 hijos o más, Pensión a la Vejez, Anteojos, DNI, Tarjeta Social y atención de salud en general. Según indicaron las autoridades, el requisito básico para todas las pensiones es no estar amparado por el régimen de previsión (jubilación o pensión), retiro, ni contar con prestación no contributiva alguna.
En el complejo de Santa Lucía, todos los salones estaban ayer abarrotados de gente, que hacía filas en forma ordenada. Y mientras las madres se atendían o realizaban trámites, los chicos jugaban en los metegoles o los castillitos colocados en el patio.
El operativo es un trabajo en conjunto entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la Comisión Nacional de Pensiones, Anses y los ministerios provinciales de Desarrollo Humano, Salud y Gobierno.

