San Juan, 11 de enero.- Luego de las declaraciones de Emilio Mendoza a DIARIO DE CUYO ONLINE , Horacio del Cid, delegado del Instituto Nacional contra la Discriminación (INADI) en la provincia, explico que comenzarán los trabajos para saber si los dichos del ex intendente tuvieron un “tinte discriminatorio”.

“Estamos esperando que Elizondo se comunique con gente del instituto para realizar formalmente la denuncia”, dijo Del Cid, quien confirmó que el intendente caucetero lo hará en el transcurso del día.

“Hay que ver si los dichos de Mendoza contienen un tinte discriminatorio. Si las declaraciones de quien fuese intendente de Caucete fueron las que me llegaron, debo decir que son gravísimas y mas viniendo de quien es un líder político. Esto tiene un impacto absolutamente negativo para la sociedad por que este hombre tiene responsabilidad en materia de formación social, al ser una personal pública su responsabilidad debe ser muy fuerte”, expresó.

Del Cid disparó que “de ser ciertos los dichos de Mendoza, esta sería una situación netamente discriminatoria”. Luego de corroborar los dichos “del Emilio”, el INADI comenzaría con el armado de un expediente, luego sería citado para que realice su defensa, terminado este paso, y se gún dijo Horacio Del Cid, “emitiremos una resolución donde declararemos si el hecho fue discriminatorio o no”.

Según un relevamiento del INADI, las principales causas de discriminación en la provincia están relacionadas con la condición sexual, la pobreza, el origen cultural, la raza y la obesidad.