Los estudiantes podrán participar de una muestra fuera de serie en la que podrán desde catar distintas variedades de mieles hasta esquilar ovejas. Se trata de "Modo INTA" , la primera feria interactiva para mostrar a la comunidad diferentes aspectos de la investigación y el trabajo que realiza esta entidad. Si bien esta actividad apunta principalmente a las escuelas secundarias, también podrá participar público en general. Y con entrada libre y gratuita.

Durante dos días el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), en Pocito, tendrá sus puertas abiertas para realizar esta muestra interactiva para dar a conocer el trabajo que realiza y sus aportes. "Esta es un propuesta del centro regional San Juan-Mendoza para dar a conocer públicamente los trabajos de investigación que se realizan y la relación que se mantiene con la comunidad en general. Pero, también, para incentivar a los chicos a que sigan alguna de las carreras a fines al funcionamiento del INTA. Por este motivo es que la muestra apunta principalmente a las escuelas de la provincia", dijo Ariadna Celi, coordinadora de Desarrollo Rural del INTA.

Celi agregó que para que la muestra sea dinámica y atractiva para los estudiantes se realizará en estaciones, y que cada estación incluirá actividades y juegos en los que los chicos podrán participar activamente. Contó que las propuestas incluyen cata de diferentes variedades de miel, elaboración de aceite de oliva y de vino, ordeñe de vacas y esquila de ovejas. Además, tendrán la posibilidad de conocer sobre el funcionamiento de diferentes máquinas que se utilizan para la realización de distintas tareas. Esta actividad se realizará en la estación de Ciencia, Tecnología e Innovación.

El cambio climático, la producción sustentable, la seguridad y soberanía alimentaria también tendrán su espacio en esta muestra para detallar estrategias, alternativas y acciones. Además, habrá muestra de razas de animales y el público podrá conocer los procesos de transformación de la materia prima en la estación agrobioindustrial y ver los avances tecnológicos en el sector ganadero.

"Modo INTA" se realizará el 21 y 22 de abril, en la sede de Calle 11 y Vidart, departamento Pocito. El viernes estará abierta para las escuelas y el sábado para el público en general, aunque ambos sectores pueden concurrir el día que prefieran. El horario de visita será de 9 a 17 durante ambas jornadas.

Esta muestra también ofrecerá la posibilidad de disfrutar de espectáculos a cargo de artistas locales, de un patio de comidas y de una feria de productores y de artesanos.